La mujer y su derecho a gozar

Una Educación sexual marcada a fuego

Ser mujer, aún hoy en día, continúa siendo una tarea no muy sencilla, ya que las innumerables limitaciones que nuestra sociedad sexista le ha impuesto a la mujer han tenido repercusiones en los diferentes ámbitos de su vida, entre ellos el sexual.



Gracias al cuestionamiento de los roles sexuales y de género que comenzaron a realizar los grupos feministas desde hace ya más de un siglo, la mujer ha logrado acceder a espacios que antes le eran totalmente vedados, determinando la asunción de responsabilidades y acciones a la par del varón. Sin embargo, recordemos que los roles tradicionales de la mujer se han venido transmitiendo de generación en generación durante mucho tiempo, lo cual lleva a que no sea tan sencillo despojarse de ellos aunque el entorno social lo permita. Es así que la sexualidad continúa siendo aún para muchas mujeres, un terreno donde encuentran dificultades para su pleno y auténtico disfrute.

Educadas en el entendido clásico de su necesidad de tutela y protección por parte de un varón (ya sea padre, hermano, pareja, etc.), las mujeres vieron construir un imaginario social de su sexualidad que nada tenía que ver con lo que realmente sentían. Los cuerpos o pedazos de cuerpos femeninos desnudos o semi desnudos, que aún continúan apareciendo en los medios como un atractivo para la venta, muestran como la sexualidad de la mujer fue construída por los varones, inventada por ellos, y no por sus auténticas propietarias. Al parecer era el varón el que enseñaba e iniciaba a la mujer en la sexualidad, era quien la “hacía mujer”.

En base a esta educación entonces, la mujer aprendió a incorporar un mensaje negador de su sexualidad, donde no se le enseñó a reconocer y valorar su propio cuerpo y sus genitales; se la instruyó para que se definiera como un “ser sin miembro”; se le indicó que la función principal de su sexualidad era la de traer hijos al mundo; se le limitó o negó el derecho al placer, y se “olvidó” decirle que gozar sexualmente es signo de salud y que en absoluto es un privilegio masculino.

Si bien los tiempos han cambiado y ahora la mujer puede elegir y exigir, en muchas ocasiones y a la hora de los hechos irrumpen estas enseñanzas que han quedado marcadas a fuego, expresándose en dificultades para excitarse, para lograr el orgasmo, para tomar la iniciativa en la relación sexual, etc.

Paralelo a esto continúa actuando la tradicional división entre mujeres “buenas” y mujeres “malas” (aspecto muy reproducido por los teleteatros), en donde la buena ama con sumisión siendo una madre abnegada y desexualizada, y la mala no desea tener hijos y se dedica a disfrutar de su erotismo. Hoy por hoy ambas mujeres, hartas ya de estar separadas por tantos siglos en nuestra civilización, han comenzado un camino de encuentro y síntesis en donde se puedan reconciliar las distintas y auténticas formas del ser mujer.

Intendente paraguayo tendría más videos con trabajadoras

Valiéndose de su privilegiada posición como intendente de la ciudad de Limpio en Paraguay el alcalde Ángel Gómez Verlangieri no solo se habría aprovechado de Gladys Torales Benítez, quien apareció en el video que fue rápidamente difundido a través de las redes sociales y servicios de mensajería móvil.

El abogado Oliver Humeres confirmó a Canal 100 que, tras conocerse la difusión del video, varias personas se acercaron a manifestar que fueron desvinculadas de la Municipalidad precisamente por no someterse a los abusos amatorios del político liberal y “se cuenta que existen muchos más videos de esta persona y otra gente implicada dentro del mismo municipio. Estas declaraciones vamos a presentar como testifical y hay que esperar que el Ministerio Público publico cumpla con su rol”, detalló.

Según el abogado profesional, el acoso comenzó a inicios de 2013, cuando la joven cumplió 18 años y estaba como pasante dentro de la Municipalidad de Limpio. A pesar de las promesas de Gómez Verlangieri, a dos años de haber ingresado todavía figura como contratada, ganando un salario de G. 1.000.000. El video data de junio del pasado año.

“No puedo suponer que su nombramiento dependía de Gómez Verlangieri, pero sí hubo un abuso de poder y abuso psicológico. Si ella en esa oportunidad se negaba o hacía un escándalo, hoy no iba a estar estudiando. No pensó que iba a tener un estado público y mucho menos estaba enterada de que estaba siendo filmada”, señaló.

Al mismo, sostuvo que la situación de vulnerabilidad de su defendida le impedía dar a conocer el acoso que estaba viviendo desde hacía ya más de dos años e incluso derivó en un intento de suicidio a finales del pasado año, más aún teniendo en cuenta que la familia estaba ligada políticamente a los Gómez Verlangieri en calidad de asesora.



Foto Facebook: La Chica del Intendente

En cuanto a la responsabilidad de la difusión del material expuesto en las redes sociales, Humeres mencionó según el concejal de que habría sido el mismo Gómez Verlangieri quien tenía intención de enviarlo a un particular y aparentemente lo mandó por error a la red y la difusión del video se volvió inatajable.

Colegialas bailarinas son la sensación de Youtube





Un grupo de agraciadas jovencitas de República Dominicana son ahora la nueva sensación de la red social para videos Youtube, en ellas se les ve a las adolescente ensayando una coreografía de baile en su salon de clases en horas de recreo.

Muchas de estas jóvenes que no deben estar por encima de los 16 años, se divierten de lo lindo ante las camaras de una de sus compañeras que filma el evento entre broma y broma.

Se sabe que esta coreografía estaba siendo preparada como sorpresa en homenaje por el día de la madre, pero finalmente su video apareció en Youtube y tienen una infinidad de seguidores y su video ya se hizo viral.


Novia de Jefferson Farfán, Yahaira Plasencia es ampañada en video

Una conocida página en Facebook publicó hace unas horas un enlace en donde se lee: "Se filtra video íntimo de Yahaira Plasencia". 

Ante esta noticia miles de usuarios comentaron la publicación, y en cuestión de minutos se convirtió en viral a la espera de que salga el video en cualquier sitio web.

 El último domingo, Jefferson Farfán regresó al país para afrontar los encuentros contra Colombia y Chile, por las Eliminatorias Rusia 2018. Pero lo que nadie sabía es que la ‘Foquita’ también llegaría a Lima para anunciar que tiene una relación sentimental con la cantante de salsa Yahaira Plasencia.


Yahaira Plasencia es conocida también por ser una de las integrantes revelación de la orquesta femenina de salsa Son Tentación. Además, deslumbra a sus seguidores como modelo y frenética bailarina.


“No soy mucho de ventilar mi vida privada, pero después de algunas imágenes que salieron en la televisión creo que es mejor aclarar que estoy empezando una nueva etapa en mi vida, al comenzar una nueva relación con la señorita Yahaira Plasencia. Después de un tiempo de estar solo, conocí a alguien y me encuentro feliz y tranquilo”, escribió el futbolista Jefferson Farfán en su perfil de Facebook.

Por su parte, la cantante conversó esta semana con el programa cómico ‘La Batería’ y aprovechó para indicar que existía una atracción por el ‘10’ de la selección.

“Nos conocemos recién, no de tiempo como han dicho… No sé qué va a pasar, será lo que sea. Ambos estamos tranquilos y somos solteros”, aseguró Yahaira Plasencia.

La popularidad de Yahaira Plasencia creció muy rápido, pues fue la sensación de la última portada de la revista Ángeles, publicación para la que posó casi semidesnuda, pero prefirió no hablar sobre la relación que tenía con el volante peruano.

Como se recuerda, una de las primeras señales que dio Yahaira Plasencia sobre un supuesto vínculo con Jefferson Farfán fue la celebración del gol que le hizo el peruano a Colombia, en el amistoso del último 8 de septiembre.

Un descuento de pagares es un título de crédito a través del cual una parte, llamado librador o suscriptor, se obliga a pagar una cantidad determinada a otra, el tenedor. Se trata de un título privado que tiene unas obligaciones y garantías jurídicas o a su orden; una cantidad en una fecha y lugar determinados.

La modelo escribió en Facebook un ícono de corazón y aplausos, lo que generó diversos comentarios no solo en las redes sociales, sino también en los programas del día.

La prensa de espectáculos de nuestro país ya especula que la ‘Foquita’ le habría alquilado un departamento a Yahaira Plasencia en Miraflores. Además, hay rumores que ambos viajarían a Dubai después de los encuentros con Colombia y Chile.

Fotos de la Secretaria del Intendente de la Ciudad de Limpio

Escándalo en Paraguay, después que en las redes sociales como Facebook y YouTube se comenzara a difundir un video del alcalde de Limpio (Asunción), Ángel Gómez Verlangieri, teniendo relaciones con una trabajadora de su despacho.

Según la mayoría de los medios de comunicación paraguayos, las imágenes fueron grabadas (que posteriormente fueron colgadas en YouTube) en 2014 al interior del despacho de Gómez Verlangieri, quien tuvo que pedir perdón a su familia y a los ciudadanos por este hecho


El alcalde del distrito de Limpio fue quien grabó la escena de subidas de tono con su celular colocándolo en un lugar estratégico de su oficina, pero no aseguró si él también puesto las imágenes en YouTube.

Ángel Gómez Verlangieri está en el poder desde hace 25 años y es considerado uno de los políticos más “mentirosos” de ese país.

Hasta el momento no se sabe que harán con el alcalde de Limpio, aunque muchos piden su cese definitivo, los integrantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), partido al cual pertenece Gómez Verlangieri, se han reunido para tomar una decisión sobre el futuro del burgomaestre.


HABLA LA JOVEN QUE FUE GRABADA
FOTO FACEBOOK: Gladys Torales Benítez






La joven que aparece en el video de Facebook fue indentificada como Gladys Torales Benítez, de 19 años de edad. Ella presentó una acusación contra el intendente (alcalde) Ángel Gómez Verlangieri. descuento de pagares

Los delitos que pesan contra la autoridad son coacción, acoso, lesión de la intimidad de las personas, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen. Así lo informó Oliver Humeres, abogado de la chica.

El defensor legal detalló que la escena viralizada en Facebook se produjo a mediados del año 2014, pero el acoso venía desde el 2013. La víctima nunca denunció por estar coaccionada para que el hecho no sea público.

“(El acto sexual ocurrió) bajo promesas, porque en esa época la Municipalidad estaba con el retraso de salarios. Él prometió a ella adelantar, cosa que nunca sucedió, pagarle el salario si es que ella se sometía y ella se asustó”, contó Humeres en radio Cardinal.

“Ella está bastante shockeada. Hoy en día ella está con una contención emocional y espiritual. Ella es un chica de Iglesia y está con un soporte emocional”, agregó.

Torales Benítez sigue siendo funcionaria de la comuna, pero pidió permiso hasta diciembre para culminar sus estudios universitarios. No tiene planeado regresar.

Mientras tanto el Ministerio Público se encargará de revisar el caso. descuento de pagares

Alcalde y secretaria en Paraguay

CIUDAD DE LIMPIO.- Escándalo en Paraguay, después que en las redes sociales como Facebook y YouTube se comenzara a difundir un video del alcalde de Limpio (Asunción), Ángel Gómez Verlangieri, teniendo relaciones con una trabajadora de su despacho.

Según la mayoría de los medios de comunicación paraguayos, las imágenes fueron grabadas (que posteriormente fueron colgadas en YouTube) en 2014 al interior del despacho de Gómez Verlangieri, quien tuvo que pedir perdón a su familia y a los ciudadanos por este hecho

El alcalde del distrito de Limpio fue quien grabó la escena de sexo con su celular colocándolo en un lugar estratégico de su oficina, pero no aseguró si él también puesto las imágenes en YouTube.


Ángel Gómez Verlangieri está en el poder desde hace 25 años y es considerado uno de los políticos más “mentirosos” de ese país.

Hasta el momento no se sabe que harán con el alcalde de Limpio, aunque muchos piden su cese definitivo, los integrantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), partido al cual pertenece Gómez Verlangieri, se han reunido para tomar una decisión sobre el futuro del burgomaestre.


HABLA LA JOVEN QUE FUE GRABADA
FOTO FACEBOOK: Gladys Torales Benítez


La joven que aparece en el video de Facebook fue indentificada como Gladys Torales Benítez, de 19 años de edad. Ella presentó una acusación contra el intendente (alcalde) Ángel Gómez Verlangieri. descuento de pagares

Los delitos que pesan contra la autoridad son coacción, acoso, lesión de la intimidad de las personas, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen. Así lo informó Oliver Humeres, abogado de la chica.

El defensor legal detalló que la escena viralizada en Facebook se produjo a mediados del año 2014, pero el acoso venía desde el 2013. La víctima nunca denunció por estar coaccionada para que el hecho no sea público.

“(El acto sexual ocurrió) bajo promesas, porque en esa época la Municipalidad estaba con el retraso de salarios. Él prometió a ella adelantar, cosa que nunca sucedió, pagarle el salario si es que ella se sometía y ella se asustó”, contó Humeres en radio Cardinal.

“Ella está bastante shockeada. Hoy en día ella está con una contención emocional y espiritual. Ella es un chica de Iglesia y está con un soporte emocional”, agregó.

Torales Benítez sigue siendo funcionaria de la comuna, pero pidió permiso hasta diciembre para culminar sus estudios universitarios. No tiene planeado regresar.

Mientras tanto el Ministerio Público se encargará de revisar el caso. descuento de pagares

Maquillaje para piel morena

Si eres una chica de piel morena y no sabes como debes maquillarte, a continuación te daremos algunos consejos sobre el maquillaje que debes aplicar en tu rosto. Antes de cualquier indicación te diremos que están prohibidos los colores rosados o las bases pesadas. Tu piel lucirá espectacular con colores intensos, un ejemplo son los colores metalizados y sombras con toques dorados o plateados hacen ver a la mujer morena sexy y radiante.


Si quieres darle luminosidad a tu  mirada y hacer que resalte, utiliza delineadores y sombras en todos fuertes como azules intensos, violetas, verde esmeralda, estos son más recomendables para la noche, para el día son espectaculares los bronces combinados con Beige.


Si quieres seducir con tus labios, aplica labiales intensos como el rojo y sus variedades  con un toque de brillo.


Si quieres verte un poco más natural te aconsejamos que optes por los tonos beige con toques muy pequeños de naranja.


Para las mejillas los tonos ciruela, naranja o marrones. Si quieres lucir natural utiliza rubores en crema, ya que se aplican sobre el hueso de los pómulos y eso provoca que se de un look muy fresco y natural. Para terminar si tu maquillaje lo quieres combinar con las uñas, los esmaltes con tonos metálicos lucirán muy bien con tu tono de piel.

Obtén un maquillaje discreto para un buen día.

Hay veces que no nos maquillamos adecuadamente, hay días serios, días de fiesta, como también existen los días completamente normales, que como chicas también queremos que nos veamos tan hermosas como los días importantes. Lo cierto es que el maquillaje discreto sirve para cualquier ocasión, y tener un look natural es muy importante, ya que podemos destacar muy bien nuestro rostro. Es por esto que los cosméticos que utilizaremos pasarán desapercibidos pero al mismo tiempo unificará la tonalidad de nuestra piel, además de perfeccionar nuestro aspecto.

Dicho lo anterior te recomendamos utilizar productos ligeros, es decir nada de brillos y colores fuertes o demasiado llamativos, solo productos capaces de aplicarse en una capa fina e imperceptible.

Las sombras de  ojos que aplicaremos deben ser en tonos claros o neutros, aquellos que iluminan nuestra mirada. No debemos abusar demasiado de los delineadores de ojos, si queremos una mirada discreta debemos aplicar muy suavemente este producto, otro producto del cual no debemos abusar es de la máscara de pestañas ya que aplicar mucha cantidad harán que nuestra mirada no sea neutra.

Cuando escojamos el tono del colorete que aplicaremos en nuestro rostro te aconsejamos los tonos suaves, nosotros te recomendamos que el colorete sea un poco más oscuro que nuestra piel, pero no exageres. Ya que de esta forma nuestro rostro lucirá más atractivo y saludable.

Al finalizar con nuestro maquillaje lo ideal es que apliques polvo para rostro, ya que realizando esto conseguiremos que nos dure el maquillaje el resto del día.

Ojos perfectos para una Noche de Fiesta

¿Deseas ir a una fiesta y no sabes como maquillarte adecuadamente para ella?, pues en el siguiente articulo te daremos los mejores consejos para que puedas lucir de una forma increíble gracias a tu maquillaje. Ya ir a la fiesta no será un problema en cuanto a maquillaje porque luego de leer esto serás una profesional para ello.

ojos para la noche
En primer lugar comenzaremos por el color, el dorado es un tono perfecto para el maquillaje de fiestas. Es un tono que a todos los tipos de piel le vienen muy bien, si posees una piel bronceada mejor aún, pero para maquillar tus ojos en tono dorado tienes que en primer lugar aplicar un tono dorado no tan oscuro, es decir de intensidad media, en el párpado móvil de los ojos.

Lo segundo es que debes hacer es darle luminosidad a la mirada, para eso debes aplicar una sombra de tono dorado claro sobre el párpado de abajo. Para darle un efecto más luminoso aplica sombras oscuras entre las pestañas inferiores, esto realmente se verá espectacular.

El tercer paso que debemos realizar es aplicar la famosa máscara de pestañas, debemos darle un efecto de volumen para que nuestras pestañas luzcan más intentas. Lo ideal es aplicar primero una máscara color café y en las puntas máscara negra.

En el caso que encuentres que el dorado es muy atrevido u otro tipo de opinión te daremos una segunda opción que es maquillar nuestros ojos con un efecto ahumado, para eso debes delinear los ojos por dentro con un delineador negro, tanto en la pate superior como inferior. Luego sigue aplicando el lápiz de ojos sobre los párpados. Una vez aplicado el lápiz negro de ojos, es hora de utilizar la sombra negra, la cual aplicaremos con un pincel y difuminaremos. Si quieres darle más brillo, aplica sombra brillante sobre el parpado fijo.

El resultado que obtendrás es una mirada súper sensual y además perfecta para ir a una fiesta.

Maquillando las Pestañas

Para lucir unos ojos realmente deslumbrantes e impresionantes es muy importante saber cómo maquillarnos nuestras pestañas. Puede ser que la forma en que te los pintes sea increíble pero lo ojos no te lucirán tan hermosos si tus pestañas no destacan, es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos un truco perfecto para aplicar la máscara de pestañas, aprendas y tus pestañas luzcan como si la hubiese maquillado un profesional.

En primer lugar debes aplicar mascara en las pestañas inferiores y luego en las pestañas superiores. Te aconsejamos que cuando apliques mascara en las pestañas superiores abras muy bien los ojos y eleves tu cabeza, así podrás aplicarla desde la raíz hacia afuera, nunca te olvides de aplicar en los costados. En el caso de que la raíz de las pestañas no quede completamente cubierta puedes utilizar un lápiz de ojos pero debe ser del mismo tono que el de la máscara de pestañas.

Si eres rubia te recomendamos que pruebes una máscara marrón en las pestañas inferiores y negra en las superiores de esta manera harás que tus pestañas se vean naturales.

También es muy importante el cuidado que le damos a nuestras pestañas, siempre debemos utilizar desmaquillante, una forma que te aconsejamos es que dejes el algodón empapado de desmaquillante por unos segundos en tu ojo para que sea mucho más eficaz y luego retiramos la máscara suavemente con el algodón para no perjudicar nuestras pestañas.

Las formas de Ojos y el Maquillaje

Hay muchas formas de maquillar nuestros ojos, y lamentablemente no todas las formas sirven ya que cada una de nosotras poseemos ojos totalmente diferentes, como ojos redondos, grandes, pequeños, prominentes, juntos, separaros y caídos, todas esas formas de ojos tienen una forma específica de maquillaje, y nosotras debemos maquillarnos dependiendo de esto. A continuación te daremos los mejores tips para que maquilles tus ojos de forma adecuada y te veas hermosa y cómoda.


Comenzaremos hablando de los ojos pequeños, si posees este tipo de ojos te recomendamos utilizar sombras claras y un poco brillantes, debes aplicar colores profundos comenzado desde el parpado móvil acabando en el ángulo externo.


Si tienes unos ojos redondos debes utilizar colores pálidos, aplicados sobre el fondo del párpado y los colores oscuros déjalos para la línea interna del mismo y la ceja, es de esta manera como le darás aun más forma a tus ojos.


Para los ojos prominentes se debe aplicar los colores profundos sobre el párpado y en la zona de la ceja aplicar los colores claros, un ejemplo claro es como se ve en la imagen.


Si posees los ojos juntos, para que ya no te sea tan fastidioso y hacer que se vean un poco más separados, debes aplicar tonos claros en el extremo interior llegando a la mitad del ojo. También la forma de las cejas ayuda bastante a un efecto de separación.


Para los ojos separados debes hacer que tus cejas estén lo más juntas posible, dibújalas de esta manera. Las sombras debes ser oscuras y debes aplicarlas cerca de la nariz. Las sombras claras se aplican en el extremo del ojo.


Por último están los ojos caídos, aquí se debe alzar los extremos que se ven caídos aplicando colores oscuros en el párpado, se debe difuminar de manera ascendente en la mitad externa del ojo, tal y como se observa en la imagen.

Maquillaje para noche

Muchas veces sucede que buscamos y buscamos consejos de cómo lucir bien en la noche pero no encontramos el adecuado, pues estas recomendaciones te encantarán. Si te vistes con un hermoso vestido de noche para salir a una discoteca o simplemente a una celebración entre amigos, sin duda debes llevar un maquillaje trabajado, recuerda que si quieres obtener un resultado glamuroso el maquillaje de noche debe ser intenso de esta manera lucirás radiante y destacarás por sobre las demás.

Sigue paso a paso las indicaciones y concejos que te daremos a continuación, partiremos desde los pequeños detalles hasta llegar a nuestro maquillaje ideal.

En primer lugar hablaremos de los colores, si quieres un maquillaje de noche perfecto tienes que escoger los tonos que se asemejen al tono de tu piel, la base o polvo debe ser natural. Intenta no utilizar colores artificiales, no dan un buen aspecto, el azul y el violeta endurecen demasiado los rasgos.

Ahora hablaremos de técnica, explicaremos como debes hacerlo paso a paso:

Lo Primero es obtener la cara perfecta, es por eso que nuestra piel debe estar limpia y humectada antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, necesitamos una tez sedosa. La base puede ser fluida o en polvo, como te lo dijimos anteriormente el color de estos elementos deben ser los más similares al tono de tu piel. Luego de aplicar el polvo o base aplica iluminador, con esto obtendrás un rostro sedoso y luminoso, un perfecto comienzo.

Lo segundo es obtener unos pómulos irisados es decir coloridos e intentaremos que sea sutilmente brilloso, es de esta manera como atrapará la luz de forma ligera, luego aplica un poco de colorete dorado en los relieves de tu rostro, te dará muy buenos resultados.

Lo tercero y más importante lograr una mirada aterciopelada o mejor dicho suave y delicada, recuerda que nuestra mirada en la noche debe ser intensa y lo importante de todo esto es que debe realzar la sensualidad que llevas dentro. Para las sombras debes elegir las oscuras como de color gris oscuro, negro o marrón, lo más recomendable es que sea de textura cremosa. Pare lograr el efecto dorado opta por las sombras con reflejos dorados que no tengan mucho brillo, si es que lo tiene que sea muy ligero.

Lo primero que debes hacer es delinear tus ojos en la parte superior de las pestañas, luego por la inferior con un delineador negro. Seguido a esto con la ayuda de una brocha aplica las sombras oscuras en la zona externa del párpado móvil, en el arco de la ceja aplica una sombra clara. El secreto de este maquillaje es que se debe comenzar desde parte interna hasta llegar a la externo. En las pestañas inferiores aplica un poco de sombra, para finalizar utiliza una máscara de pestañas, aplica dos capas para darle profundidad e intensidad a tu mirada.

La cuarta etapa es obtener una sonrisa radiante, recuerda que no importa si quieres resaltar más los ojos, cuando se trata de maquillaje de noche queremos que todo resalte, los brillos o gloss duran muy poco y lo que deseamos es que dure lo que más pueda, te recomendamos un rojo intenso.

Esperamos que el maquillaje de noche que te acabamos de enseñar te sea muy útil y practico, verás lo radiante y sensual que lucirás, sigue paso a paso las instrucciones y tu maquillaje quedará perfecto.