Obsesión por estar a la moda causa caída del cabello entre adolescentes

Las presiones por estar a la moda, seguidas de una mala dieta, están causando estragos en el cabello de los adolescentes. Según la academia española de dermatología cada vez se ven más y más casos de adolescentes que sufren este mal.



En los últimos años se ha visto un notable aumento de adolescentes, que presionados por la moda, hacen dietas que se inventan ellos mismos para verse mas agradables al sexo contrario.

El problema es que no saben hacer dietas. La primera y idea que se les ocurre es “comer menos y lo que mas les gusta”, que en la mayoría de los casos son harinas fritas.

Esta dieta que consiste en términos médicos “comer poco y mal”  produce un debilitamiento progresivo del cuerpo.

La falta de reservas de nutrientes en el cuerpo, hace que el organismo tome nutrientes de otras partes menos importantes para poder compensar la pobre cantidad de nutrientes que su no muy brillante cerebro de provee.

¿Y de donde saca el cuerpo estos nuevos nutrientes? 

A falta de nutrientes, el cuerpo empieza a mover los nutrientes de zonas no vitales del cuerpo, como las células grasas, músculos y el cabello, y las lleva a otros órganos que las necesitan mas, como el cerebro o el corazón.

Es así como el cabello pierde sus valiosos nutrientes y se debilita gradualmente. Su cabello empieza a perder los nutrientes que lo sostienen y le dan su brillo, produciendo así la perdida del cabello entre los jóvenes.

La importancia de una dieta equilibrada

Se puede tener un buen cuerpo y estar bien alimentado. Para ello es importante hacer una dieta equilibrada y sin excesos. Comer poco por la noche y hacer algo de actividad física como caminar, bailar o aeróbicos, le cae muy bien a la salud y a la apariencia y por supuesto, también al cabello.