Marina Calabró Demandará a los que publiquen sus fotos en internet

La periodista Marina Calabró, por intermedio de su abogado el doctor Federico Fleitas, envió una carta documento a las redacciones de los sitios web para que cesen en la publicación de las fotos en las que aparecía desnuda, anteponiendose a que si continúan empezará la demanda.



La misiva dice lo siguiente:  “en atención a la aparición de fotos e imágenes de mi representada sin ropa tomadas por ella en su intimidad en diversas páginas web”, lo que le informo que “configura una invasión de la esfera reservada de mi mandante, para ser expuesta ante terceros, sin un interés legítimo y violándose los derechos a la intimidad personal, reputación e imagen“.

Asó mismo continúa: “En consecuencia, intimo cese inmediato y definitivo del uso antijurídico y no autorizado de su imagen y nombre, como así también la eliminación de las imágenes en las que aparece sin ropa tomadas por ella en su intimidad”, agrega el texto firmado por el respecto letrado.

Tras la aparición de las fotos, Marina Calabró acepto su autenticidad: “Esas imágenes estaban en un celular viejo (…) Por supuesto que no me causa gracia esto. Lo que te puedo decir es que son fotos viejas, de hace como tres años, y que ni siquiera tenían un destinatario. Era más un juego narcisista de posar frente al espejo para verme reflejada en una foto. Nada más que eso”.

Hasta la fecha, miles de sitios web y usuarios en redes sociales ya han compartido  sus fotografías durante todo este tiempo.