Gobernador de La Rioja en problemas por abuso de menores

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera fue denunciado penalmente por el ex intendente del departamento Arauco, Gustavo Rafael Minuzzi, socio político hasta hace un par de años atrás. Minuzzi lo denunció por abuso de menores, para lo cual interpuso el escrito respectivo -con durísimos términos-, adjuntando un video e imágenes, ante el juzgado de Instrucción No.3 de esta capital, con el patrocinio del abogado Arcadio Herrera Arbay.




Luego del escándalo que disparó la acusación, la presunta afectada, ahora mayor de edad, se presentó en la fiscalía para denunciarlo a Minuzzi por extorsión. Y desde el Gobierno provincial rechazaron la denuncia. 

CIUDAD DE ARGENTINA.- El caso presentado por Minuzzi se trata de una jovencita cuya familia es, o era, amiga en ese entonces del mandatario provincial. La denuncia detalla un presunto encuentro, en junio del 2011, entre Herrera, una mujer mayor de edad que sería una secretaria suya y la jovencita, que entonces supuestamente era menor.

Como sabemos Herrera actualmente es diputado nacional electo y Minuzzi también fue elegido diputado provincial por Arauco, pero la amplia mayoría bederista de la Legislatura provincial rechazó sus pliegos y no lo dejó asumir, acusándolo de "inhabilidad moral" a raíz de una denuncia por mal manejo del fondo interpuesta hace tiempo por el electo diputado nacional por Cambiemos, el radical Héctor Olivares quien consideró que la Cámara se había extralimitado con esa decisión.

La denuncia fue presentada este lunes a las 7.30, y señala que el video adjuntado, que dura unos 40 minutos, fue hecho en el hotel alojamiento Love City, "donde claramente se observa la participación del gobernador Luis Beder Herrera, la víctima menor y una de las secretarias privadas del denunciado manteniendo una relación sexual en la que se observa y escucha" toda la situación.

Dentro de las pruebas tambien se consigna que Herrera solía jactarse entre su círculo más íntimo de la relación que mantenía con esta joven menor de edad y que incluso su esposa estaba enterada del hecho.

Gobernador de La Rioja en problemas por abuso de menores.