La naranja es buena para la digestión

La naranja es una fruta muy conocida por sus propiedades antioxidantes, especialmente por su contenido en Vitamina C. No obstante contiene otras muchas propiedades interesantes, siendo una de las más destacadas su capacidad de mejorar la digestión.



Y es que la naranja es buena para la digestión gracias a algunos componentes que contiene en su composición, siendo uno de los más destacados el ácido cítrico, que pese a encontrarse en una gran cantidad de frutas es más abundante en las cítricas, como la naranja o la mandarina, por ejemplo.


El ácido cítrico ayuda a regular la digestión, mejorando la absorción de nutrientes al mismo tiempo que favorece la correcta digestión de los alimentos. No obstante, cabe destacar que existen algunas personas con estómago sensible a los cítricos, en cuyo caso podría ocasionar problemas estomacales, aunque es algo bastante infrecuente.

También ayuda su gran contenido en fibra, la cual ayuda a combatir las malas digestión al mismo tiempo que ayuda a depurar el organismo, pues su fibra ayuda a que el paso de los alimentos por el intestino sea más rápido, lo que a parte de mejorar el estreñimiento, también ayuda a prevenir podredumbres intestinales, una causa frecuente de dolor abdominales.